Un nuevo algoritmo que permite que los robots y los humanos trabajen juntos de manera eficiente y rentable está siendo probado por Amazon en sus centros logísticos. La adopción del algoritmo reduce la distancia recorrida por los módulos, así como el espacio de almacenamiento para la empresa, lo que da como resultado un ahorro de medio billón de dólares.
Amazon ha identificado una forma financieramente beneficiosa para que los robots y los humanos coexistan, y le está ahorrando a la empresa en línea 500 millones de dólares al año.
El uso de robots para llevar estantes de inventario a los asociados para recoger los pedidos de los clientes reduce la distancia recorrida por los robots y disminuye el espacio de almacenamiento de la empresa.
Los robots no te quitarán el trabajo, lo compartirán
Un temor común es que la inteligencia artificial (AI) y la robótica dejarán a los humanos sin trabajo, pero ese puede no ser el caso: una nueva investigación en INFORMS Journal on Applied Analytics está utilizando la ciencia de la investigación de operaciones (OR) para permitir que los humanos y robots trabajen juntos de manera más efectiva.
El estudio, “Algorithm for Robotic Picking in Amazon Fulfillment Centers Enables Humans and Robots to Work Together Effectively”, muestra el trabajo realizado para rediseñar el algoritmo de recolección robótica utilizado en los centros de cumplimiento (FC) de Amazon Robotics (AR).
“En lugar de que los asociados vayan a los estantes de productos para elegir el envío de un pedido de un cliente o almacenar nuevo inventario, los robots traen estantes de inventario a los asociados que están en las estaciones de trabajo, ya sea recogiendo o almacenando artículos”, dice Russell Allgor de Amazon.
El algoritmo decide sobre el inventario
El algoritmo de selección decide qué unidades específicas de inventario en qué cápsulas deben seleccionarse para cumplir con los envíos de pedidos de los clientes. El algoritmo redujo la distancia recorrida por las cápsulas en un 62 % sin un impacto operativo negativo. Esto ahora se ha implementado en todos los FC de Amazon Robotics.
“Esta mejora redujo la cantidad de unidades requeridas en AR FC en un 31 %, lo que representó un ahorro de medio billón de dólares”, continuó Allgor.
Allgor, junto con sus coautores Tolga Cezik y Daniel Chen, ambos de Amazon, dice que al implementar AR FC como estándar para los nuevos centros de cumplimiento, Amazon también ha reducido su huella de almacenamiento en aproximadamente un 29 % en comparación con los FC que no son AR. Esto se traduce en un uso más eficiente del espacio y una mano de obra humana más productiva.
Algoritmo para recolección robótica en los centros logísticos de Amazon permite que humanos y robots trabajen juntos de manera efectiva.
Russell Allgor et al, Algorithm for Robotic Picking in Amazon Fulfillment Centers Enables Humans and Robots to Work Together Effectively, INFORMS Journal on Applied Analytics (2023). DOI: 10.1287/inte.2022.1143
Abstract: Este documento describe cómo Amazon rediseñó el algoritmo de recolección robótica que se usa en los centros de cumplimiento (FC) de Amazon Robotics (AR) para permitir que humanos y robots trabajen juntos de manera efectiva. En AR FC, las unidades robóticas recuperan módulos de almacenamiento llenos de inventario para que los asociados los elijan. El algoritmo de selección debe decidir qué unidades específicas de inventario en qué cápsulas deben seleccionarse para cumplir con los envíos de pedidos de los clientes. Queremos hacerlo de la manera más eficiente y la distancia recorrida por las unidades por unidad seleccionada es la métrica de rendimiento clave. Este nuevo algoritmo redujo la distancia recorrida por las unidades por unidad recogida en un 62 % sin un impacto operativo negativo y desde entonces se ha implementado en todos los AR FC. Esta mejora redujo la cantidad de unidades requeridas en AR FC en un 31 %, lo que representó un ahorro de medio billón de dólares.
Fuente: Informs.org
Otras noticias sobre Logística que te pueden interesar:
- Algoritmo de optimización de logística y transporte que resuelve un dilema clásico
- Perspectivas del Retail, Distribución, Logística y Consumer Goods
- Los retos del transporte y la logística para el comercio online analizados por sus protagonistas
- Logística robotizada y distribución inteligente
- Carretillas elevadoras monitorizadas convierten la logística conocida en un camino de dinosaurios
- Logística de altos vuelos para rentabilizar líneas aéreas mejorando la experiencia del cliente con M2M
- Hacia un eCommerce más sostenible gracias a la nueva crisis energética