Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

Singapur tendrá autobuses sin conductor en 2022

Los autobuses sin conductor aparecerán en algunas carreteras de Singapur a partir de 2022 como parte de los planes para mejorar la movilidad de ciudad.
Hasta ahora, Singapur ha evitado los atascos masivos que ahogan a otras ciudades asiáticas como Manila y Yakarta imponiendo el pago de peajes muy elevados, siendo uno de los lugares más caros del mundo para comprar un coche, y haciendo mayores inversiones en transporte público.

Mejorar la movilidad de las personas

Ahora planea adoptar la tecnología de conducción autónoma para reducir aún más la dependencia de los automóviles y mejorar la movilidad de las personas, según anuncia Khaw Boon Wan, su ministro de Transporte. Se espera que estos vehículos autónomos mejoren en gran medida la accesibilidad y la conectividad del sistema de transporte público, especialmente para las familias con niños y la tercera edad, explica.

Los autobuses urbanos sin conductor podrán circular fuera de las horas punta en tres ciudades; Punggol, Tengah y el Jurong Innovation District, para adaptar los vehículos en un proyecto piloto.

Los usuarios podrán solicitar este servicio mediante una aplicación en el móvil.

Ahora, Singapur está pidiendo la opinión de la industria y las instituciones de investigación sobre lo que se necesita para implementar el proyecto. Algunos ya han opinado que los vehículos autónomos podrán circular por carretera y por las tan concurridas calles de la ciudad, sin ninguna forma de intervención humana, dentro de 10 años.

Reducir el número de coches

Singapur ya ha anunciado que congelará el número de automóviles privados en sus carreteras a partir del próximo año. El tope de crecimiento para todos los automóviles y motocicletas se reducirá de 0,25 por ciento anual a cero con efecto a partir de febrero, según anuncia la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA).

Sin embargo, destinará mayor inversión durante los próximos cinco años para expandir y mejorar el sistema de transporte público.

Servicio de automóvil eléctrico compartido

Entre otras medidas está previsto el lanzamiento de un servicio de automóvil eléctrico compartido, el primero para el sudeste asiático, con 80 automóviles y 30 estaciones donde recoger y dejar vehículos.

Los usuarios podrán reservar un automóvil eléctrico en línea o a través de una aplicación móvil, y se les efectuaría el cargo en función del tiempo de alquiler del vehículo en lugar de hacerlo por la distancia recorrida.

Fuente: Channel News Asia

Así son los taxis autónomos que circulan en Singapur

Con más de cinco millones y medio de habitantes en un espacio reducido y una densidad de población muy alta, Singapur se han enfrentado al problema de la movilidad urbana desde hace tiempo buscando disuadir a los conductores y una forma convincente de incentivar el uso del transporte público, incluidos los taxis, que tienen un precio comparativamente muy reducido en relación a cualquier capital europea.

NuTonomy ha elegido Singapur para implementar su servicio de taxis autónomos sin conductor. Karl Iagnemma, su fundador, señala como motivos clave para utilizar este tipo de vehículos: más seguridad, mayor eficiencia y menor coste.

El proyecto piloto, con seis coches en un barrio de la ciudad de Singapur, sirve para recabar datos sobre el funcionamiento del coche y para ver cuál es la reacción de los pasajeros ante una tecnología completamente nueva. Y llevará el servicio a toda la ciudad en 2018.