Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

Claves de la tecnología en Salud eHealth [infografía]

Si hay un sector en el que la Transformación Digital puede repercutir positivamente en la sociedad es la sanidad. Las tecnologías eHealth suponen una herramienta revolucionaia para ahorrar costes, que traducidos en tiempo y procesos, pueden salvar vidas o mejorar la calidad de las mismas.

En este proceso se encuentran ahora mismo tanto los servicios privados como los públicos. Como ejemplo, el NHS de Inglaterra. que ha sido objeto de reorganización sin precedentes y se acerca rápidamente a punto de inflexión en la sostenibilidad de los servicios que presta, donde era necesario un ahorro de 30 mil millones de libras sin mermar la calidad en la atención. Al equipar a los trabajadores de salud con la nueva tecnología móvil, el Departamento de Salud informa que los aumentos significativos de la productividad se puede lograr. Aumentos enormes ya han sido registrados, mientras que la duplicación de datos se puede reducir en gran medida, liberando tiempo en la clínica hasta en un 92% y reduciendo el tiempo de viaje hasta en un 33%

Consiguiendo retos en la mejora de la salud

La tecnología puede afrontar los desafíos que la sanidad pública tiene en estos momentos.

Mejorar la atención y reducir los costos
El 73% de los líderes comunitarios de salud están tratando de mejorar la calidad general de los servicios de cara a los recortes presupuestarios. La inversión en soluciones móviles podría ser clave para cumplir con este objetivo – dispositivos inteligentes están dando el acceso personal de primera línea para obtener más información dondequiera que se encuentren, y lo que les permite pasar el doble de tiempo con cada paciente.

Unir atención sanitaria y social
Los servicios compartidos, los presupuestos y modelos de atención integral dentro de la salud y la asistencia social han dado lugar a una mayor colaboración entre las organizaciones.Los datos compartidos permite múltiples servicios a utilizar un solo registro del paciente para que los trabajadores de primera línea pueden proporcionar un mejor cuidado en casa – reduciendo significativamente los ingresos hospitalarios como resultado.

Mejores herramientas, mejor cuidado
En la actualidad sólo el 37% del tiempo de enfermería del distrito se destina a la atención directa al paciente . Las tecnologías móviles les proporcionan estabilidad y precisión, ya que deben tomarse registros más precisos, mientras que hacen trabajo de campo, lo que reduce el riesgo clínico, el tiempo de viaje y las tareas administrativas. Todo esto significa que las enfermeras pueden pasar más tiempo con cada paciente.

Proporcionar la mejor atención a domicilio
La Nursing Technology Fund  ayuda a las enfermeras, parteras y visitadores de salud en Inglaterra que utilizan la tecnología digital para ofrecer una atención más segura y más eficiente directamente en el domicilio del paciente. Sincronizando los registros de pacientes con dispositivos móviles de los trabajadores de atención, las enfermeras pueden trabajar a partir de la información más actualizada disponible, incluso si no están conectados a la red móvil.

Puede descargar la infografía original aquí.

Dwn_vfcon068460_Same

Fuente: Informe Ready eHalth (PDF descargable)