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Estudio de adopción de 4G en los negocios [infografía]

Aunque ya se trabaja en la implantación de redes 5G, a la actual infraestructura y tecnología 4G le queda mucho recorrido. Sin embargo, una investigación reciente de YouGov demostró que dos terceras partes de las empresas del Reino Unido aún no tenían adoptada la tecnología 4G. La razón principal de esto es la falta de comprensión de los beneficios reales que puede tener en sus negocios, como el aumento de la velocidad, la capacidad de trabajar de forma flexible y mejoras en la prestación de servicio al cliente.

A pesar de los beneficios percibidos por los que sí han implementado esta tecnología, casi dos tercios de las empresas encuestadas aún no tenía 4G mientras que el 40% no tiene ningún plan para adoptarla y sus negocios están en peligro de quedar excluidos de la revolución digital. El estudio realizado en Reino Unido sobre la percepción y la adopción de 4G entre más de 1.200 tomadores de decisiones de alto nivel de las empresas británicas y el sector público reveló otros datos interesantes resumidos en la infografía adjunta (descargable aquí)  y que a continuación desgranamos.
4G representa Productividad, Eficiencia y Capacidad de respuesta.
El uso de 4G ayuda a las empresas a ser más eficientes, productivas desde cualquier lugar y responde mejor a los clientes. Estos son los tres pilares de impulsar el crecimiento de cualquier sector.

Sólo un 30% de las empresas británicas y sólo el 24% de las pymes, habían adoptado ya el 4G.

Los datos demostraron que las PYME son ambiciosas y con ganas de crecer: 685 de las 4,9 millones de pymes británicas previeron crecer el periodo 2013/2014, pero sólo el 13% lo consiguió finalmente. Entre las que lo lograron, la tecnología 4G permitió el crecimiento mayor de la productividad. Hasta un 20% más logró márgenes de crecimiento más altas que las que no lo adoptaron.

4G como combustible de negocios

Phil Mottram, director de Vodafone UK, responsables del estudio, afirmó: “Las empresas tienen que estar listas para tomar ventaja de las herramientas y tecnologías que pueden darle ventaja competitiva hoy y en el futuro. Ahora es el momento para que las empresas que todavía no han invertido en 4G lo hagan y para empezar a beneficiarse de todo el potencial de las TIC.”

  • 48% más capacidad para utilizar todas las aplicaciones de negocio cuando se trabaja de forma remota.
  • 43% más rápida respuesta a los clientes y proveedores.
  • 42% más flexibilidad de trabajo.

El estudio no sólo reveló que casi dos tercios (64 por ciento) de los encuestados dijo que su empresa u organización no disponen de 4G, sino que un asombroso 41 por ciento de éstos confesaban no tener ningún plan actual para adoptarla.

 

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Más información: MediaCenter UK.