Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

Hyperloop a punto de hacerse realidad

Elon Musk asegura haber recibido la aprobación verbal del gobierno para que The Boring Company construya su tren supersónico Hyperloop entre Nueva York y Washington, capaz de realizar el trayecto en sólo 29 minutos. “Recibí la aprobación verbal del gobierno para que The Boring Company construyera un hipotético NY-Phil-Balt-DC Hyperloop, NY-DC en 29 minutos”, el extravagante CEO de Tesla y SpaceX twitteó, usando abreviaturas para Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC.

Nueva York y Washington están separadas por unos 330 kilómetros (200 millas) -actualmente un viaje de aproximadamente tres horas en tren o una hora y 15 minutos volando.

Hyperloop
©Hyperloop

Pendiente de la confirmación oficial

Los expertos sin embargo dijeron que el sistema propuesto requeriría probablemente aprobaciones de los departamentos numerosos así como autoridades locales y del estado antes de que la obra de construcción pudiera comenzar. Aún así, Elon Musk se mostró optimista y aseguró que aunque todavía hay mucho trabajo necesario para recibir la aprobación formal, cree que ocurrirá en breve.

La participación de Musk en el proyecto propuesto se limita por ahora a la construcción de los túneles, y aún no está claro a qué empresa planea asociarse para manejar los vehículos.

De monento Maglev, Hyperloop One e Hyperloop Transportation Technologies se encuentran explorando el mercado.

Primeras pruebas exitosas de Hyperloop

Hyperloop One anunció durante el mes de julio la primera prueba exitosa de sistemas completos de su proyecto de tránsito ferroviario. La prueba se llevó a cabo en mayo en la pista de desarrollo de la compañía en el desierto de Nevada, cerca de Las Vegas, e involucró un vehículo que gira por encima de las vías durante poco más de cinco segundos usando levitación magnética.

El vehículo de prueba aceleró a una velocidad de 112 kilómetros por hora durante el test, y el próximo objetivo de la compañía es subir la velocidad a 250 mph (400 km / h).

Según el el co-fundador y presidente ejecutivo de Hyperloop One, Shervin Pishevar:
“Al lograr un vacío total, esencialmente inventamos nuestro propio cielo en un tubo, como si estuviera volando a 200.000 pies (60.000 metros) en el aire”.

Hyperloop
©Hyperloop

Los sistemas probados en mayo incluyeron el motor, bombeo de vacío, levitación magnética y frenado electromagnético. Hyperloop One también anunció que ha construido una cápsula prototipo diseñada para transportar personas o carga a través de los sistemas de tubos de baja presión.