Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

India será el prototipo de Smart Village

Mori, un pequeño pueblo de exportadores de anacardo en el distrito de Godavari de Andhra Pradesh se convertirá en “inteligente” en diciembre, normalizando el uso de herramientas digitales, la información en tiempo real y la conectividad ininterrumpida a Internet .

El proyecto, con las aportaciones de Google, Cisco, IBM y Ericsson pondrá en marcha el prototipo de vivienda rural red conectada en asociación con el gobierno de Andhra Pradesh, la Universidad de California en Berkeley, y varias organizaciones líderes en tecnología.

La Sociedad de la Innovación del gobierno de AP trabajará conjuntamente con el Centro para la Innovación Corporativa Garwood  de la Universidad de Berkeley-Haas School of Business en el esfuerzo de construir un pueblo prototipo escalable, el aprovechamiento de la tecnología digital y la innovación abierta. Mori significa “puente” y los residentes tienen la esperanza de construir un puente virtual con Silicon Valley que les lleve al futuro.

“Un pueblo inteligente no significa la incorporación de una gran cantidad de infraestructura y el gasto de grandes cantidades de dinero, sino capacitar a las personas con acceso a herramientas, recursos, información transparente en tiempo real y conectividad a Internet sin interrupción,” dijo el profesor Salomón Darwin, Director, Centro de Garwood.

El Profesor Darwin también creen que el concepto Smart Village en pueblos de este tipo es un modelo autónomo de negocio sostenible, una plataforma, un ecosistema, una marca y una comunidad solidaria. De hecho, los residentes Mori participarán y cooperarán en el estudio durante los próximos cinco meses. Se espera que el prototipo esté listo a mediados de diciembre 2016 y las autoridades locales esperan visitar el pueblo el 29 de diciembre para evaluar las tecnologías y los modelos de negocio propuestos para pueblos inteligentes.

El Profesor Darwin, que imparte cursos sobre Smart Cities en Berkeley, cree firmemente que hacer aldeas de este tipo en un país como India “poco inteligente tecnológicamente” tendría un impacto exponencial en el PIB y el índice de felicidad, superior en comparación con el establecimiento de unos pocos cientos de ciudades inteligentes .

“Más del 70 por ciento de la población de la India vive en los pueblos y no se necesita mucha tecnología para hacer felices a los aldeanos”.

El Presidente de la Sociedad de la Innovación J.A. Chowdary alabó los esfuerzos de Berkeley en reunir a tantos actores de Silicon Valley y otras empresas como socios en el esfuerzo. Google, Cisco, IBM, Ericsson, evx, Sahaj, Tyco, Tech Mahindra, Potential.com, App Scape, Qualcomm, Paradigma Mtuity, NEC, Trianz y Builders of Hope se han unido, y la intención es encontrar maneras de hacer que su tecnología sea sencilla y rentable para los pueblos durante la fase de prototipos a partir del 1 de septiembre al 23 de diciembre.