Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

IoT impulsa la Transformación Digital

Según el reciente estudio IoT Barometer, la mayoría de empresas que están desarrollando propuestas de Internet de las Cosas considera que esta suponiendo un impulso importantísimo para alcanzar la Transformación Digital. Hasta un 48% de los encuestados afirma que además de optimizar los procesos operativos si se integra en todas las áreas del negocio se lograrán mejores resultados.

Un 29% de las empresas utiliza IoT para conectar varias organizaciones en ecosistemas en cinco fases: Impulsar procesos manuales, automatizar esos procesos, conectar productos, respaldar la transformación del negocio y conectar organizaciones.

 

vodafone-iot-barometer-2016-4

Así, los productos conectados constituyen un área de crecimiento en el que el 46% de las empresas que los desarrollan tiene previsto lanzar soluciones conectadas en los próximos dos años.

Mejorando la experiencia del cliente con IoT

Para el 44% de las empresas consultadas, la principal ventaja observada es la mejora de la experiencia del cliente. Eso repercute directamente en los resultados de las compañías, con una media de mejora del 20% respecto de los indicadores clave del negocio como los ingresos, el tiempo de actividad del sistema, los gastos y el uso de activos.

Eso lleva a la conclusión de que el IoT no es una tecnología más, sino una iniciativa empresarial que requiere de una planificación eficaz, con fijación de objetivos claros y liderazgo.

Una de las ventajas directas detectadas por el 90% de las empresas participantes en el Barómetro IoT es el aprovechamiento de la mina de datos generada y cómo se ofrecen después a las personas y las aplicaciones. Almacenaje en la nube, uso de analítica para toma de decisiones, integración de los datos IoT en los sistemas básicos como el ERP o el uso de dispositivos móviles para que empleados accedan a los datos. Este uso compartido de los datos forma parte de los ecosistemas y más de dos terceras partes dicen sentirse seguras al compartir sus datos de IoT con otras organizaciones.

2016: Las claves del valor empresarial del IoT

El Barómetro entrevistó a 1.096 encuestados que reunían los requisitos, y las principales conclusiones obtenidas fueron:

  • El 89 % ha aumentado su uso del IoT en los últimos doce meses
  • El 63 % ha logrado un ROI significativo
  • El 24 % de los presupuestos de TI se destina al IoT
  • El 48 % usa el IoT para respaldar la transformación del negocio a gran escala