Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

Mejorando la experiencia de usuario con RF Fingerprinting

La geolocalización por seguimiento de la huella digital de radiofrecuencia (RF Fingerprinting) permite situar un dispositivo con suficiente exactitud en unas coordenadas incluso cuando la señal GPS encuentra obstáculos, por ejemplo en interiores. La utilidad inmediata de esta tecnología es la relativa a seguridad del usuario, pero cuenta con otras aplicaciones comerciales como Big Data y flujos de público en centros comerciales, eventos deportivos, grandes concentraciones públicas, etc.

Se trabaja con la información ya disponible en interiores, tales como el indicador de intensidad de señal recibida (RSSI o intensidad de la señal) obtenible a partir de una red IEEE 802.11 instalado para proporcionar conectividad inalámbrica, y no requiere ningún hardware adicional. Como tal, las huellas dactilares RF es una buena técnica para determinar la ubicación de MU en un entorno inalámbrico sin requerir la instalación de hardware adicional.

 

Planet 01

Cómo los operadores convierten la información en mejoras de red

A través de las capacidades de modelado de aplicaciones como Planet de Infovista, se puede monitorizar el estado y funcionamiento de la red móvil automatizando y planificando sus capacidades. Los ingenieros pueden seleccionar los mejores diseños y escenarios de implementación de redes móviles, automatizarlas, gestionar a gran escala y optimizar el rendimiento. Mejorar la calidad del diseño de la red de radio permitirá desplegar redes de próxima generación más rápido, y en última instancia, mejorar la red de CAPEX y OPEX.

[youtube]https://youtu.be/5OcPZl6zsTI[/youtube]

InfoVista ya ofrecía soluciones para los ingenieros de RF enfocadas a dar prioridad a sus actividades de resolución de problemas de calidad de servicio para sus clientes VIP, con una herramienta que tiene la capacidad de analizar millones de llamadas. Ahora con Planet, ofrece la planificación de RF en vivo mediante la integración de acceso a los datos activos, tales como rastreos muy precisos de llamadas ubicados geográficamente o la selección temporal de los datos de rendimiento de la red. Se proporciona a los ingenieros de RF, con una visión precisa, el estado actual de su red de telefonía móvil, sus demandas de tráfico cambiantes y problemas de red existentes. También facilita la planificación y optimización de redes de radio con decisiones oportunas para áreas de bajo rendimiento o la creciente demanda de tráfico rápido.

Planet es compatible con la mayoría de los estándares inalámbricos desplegadas comercialmente, incluyendo GSM, GPRS, EDGE, WCDMA, HSPA, HSPA +, LTE (TDD y FDD), LTE-Avanzada, Wi-Fi, WiMAX, cdma2000, EVDO, iDEN , TETRA, P25 y TDMA genérico / sistemas FDMA mediante transmisión simultánea.

No hace falta que se trate de dispositivos en interiores con mala señal GPS. También es útil para quellos que simplemente lo tienen desactivado voluntariamente. Así, los sistemas de localización por Radio y RF Fingerprinting representan oportunidades de negocio también analizando los datos de esas huellas que van dejando los usuarios, como por ejemplo estadísticas de tráfico de personas en un determinado lugar para establecer la idoneidad de un local comercial. Puede ver más sobre esta tecnología en el siguiente vídeo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_pGWfI42-Ao[/youtube]