
(A) Ilustración esquemática que muestra el proceso de Nanotraps con núcleo polimérico recubierto con bicapa lipídica funcionalizada con proteína ACE2 / anticuerpo neutralizante. Después de la administración intratraqueal, Nanotraps acumularon y atraparon eficazmente viriones de SARS-CoV-2 en el tejido pulmonar formando complejos virus-Nanotrap, que pueden ser eliminados por macrófagos mediante fagocitosis, bloqueando así la entrada de células virales.
(B y C) Mediciones de dispersión dinámica de luz (B) y potencial zeta (C) durante las diferentes etapas de preparación de la nanotrapa.
(D) Imágenes fluorescentes de los Nanotraps preparados con núcleo polimérico PLA (DiD, rojo) y ACE2 (anti-ACE2-AF488, verde). Las líneas discontinuas representan el perfil de la parcela que se muestra a continuación. La barra de escala representa 5 μm.
(E y F) Imágenes SEM pseudocoloreadas de Nanotraps solos (E, naranja) o con pseudovirus SARS-CoV-2 (F, cian). Para visualizar mejor la selectividad para la unión viral, obtuvimos imágenes de Nanotraps más grandes. Las barras de escala representan 300 nm.