Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

Reconocimiento dactilar óptico mejorado

Los sistemas de detección dactilar en las pantallas de dispositivos requieren de una tecnología fiable en condiciones de uso variables como la humedad, superficies rayadas o incluso el uso fraudulento. La tecnología óptica se muestra como la más fiable, pero hasta ahora contaban con algunas limitaciones que la nueva familia de soluciones Synaptics promete solventar.

La principal novedad de los nuevos sensores de autenticación e identificación biométrica basados en tecnología óptica es que son capaces de escanear la huella digital en alta resolución a través de un cristal de 1 mm de espesor y permite diseños industriales libres de botón de limpieza. Hasta ahora, era necesario un adelgazamiento de ese vidrio.

Además, otras opciones anteriores de escaneado óptico requerían un alto consumo de energía, factor decisivo en smartphones y tablets.

Entre las ventajas de seguridad que aporta esta nueva opción, incluyendo un funcionamiento a prueba de piel mojada, Los sensores FS9100 de huellas digitales cuentan con la tecnología óptica SentryPoint Synaptics, con una amplia gama de características de autenticación únicas, incluyendo Quantum Matcher con tecnología Pureprint anti-imitación. Esta tecnología examina imágenes de huellas dactilares utilizando inteligencia artificial para distinguir entre los dedos falsos y reales.

[youtube]https://youtu.be/bl_aXjk-ov4[/youtube]

Tecnología biométrica en desarrollo constante

Expertos en seguridad informática consideran que los usuarios están más predispuestos a ceder sus datos biométricos tales como rostro, iris, voz o huellas dactilares a su smartphone que otro tipo de información a un ordenador. Aún así, estos sistemas de comprobación de identidad aun cuentan con algunos aspectos a perfeccionar. Con el desbloqueo facial, si estás en un ambiente oscuro y la cámara frontal no puede recoger su imagen facial correctamente, no se puede desbloquear el teléfono. Con el reconocimiento de huellas dactilares, si está mojado o usas guantes normales, no va a funcionar tampoco. A tener en cuenta especialmente que en los sistemas no perfeccionados, con una imagen estática, una foto, podría hackearse el acceso.

El profesor Clinton Carpene del Instituto de Investigación de Seguridad ECU, aseguró a la revista australiana ScienceNetwork que las medidas biométricas todavía son propensas a porcentajes altos de falsos positivos (cuando se permite el acceso a usuarios no legítimos) tanto como a falsos negativos (denegar el acceso al usuario real). Los sistemas más fiables en la actualidad son los reconocimientos de iris, pero requieren de un láser que penetre en tu ojo, y por tanto no es lo más recomendable aún para el usuario medio.
[youtube]https://youtu.be/7SA_v_z7aOY[/youtube]