Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

El retorno de Inversión en Internet de las Cosas

El 63% de las empresas declaran que han visto un retorno significativo en su inversión en la Internet de las Cosas. Esa es la principal conclusión reflejada en el recientemente publicado Barómetro IOT 2016 basado en la investigación independiente llevada a cabo con cerca de 1.100 ejecutivos, que da una visión sin precedentes en la realidad de la empresa conectada a IoT y el uso de los recursos M2M uso hoy en día.

Otros de los aspectos relevantes que revela en informe son:

  • IoT es cada vez más el foco de los negocios actuales. El 76% de las empresas dicen que la IoT será “crítica” para su éxito, y asignará más presupuesto a la IO que a la nube o el Data Analytics.
    IoT se utiliza para impulsar el cambio empresarial. Ya el 37% de los adoptantes dicen que ejecutan la totalidad de su negocio en la IoT, y el 48% dice que están usando la Internet of Things para apoyar la transformación empresarial a gran escala.
    Las empresas están viendo resultados evidentes. El 63% dice que han visto el retorno “significativo” de la inversión, y en promedio miden una mejora del 20% en cifras tales como los ingresos, el costo, el tiempo de inactividad y la utilización.
    • IoT es parte integral de la TI en la empresa. Más del 90% de los adoptadores dicen que ya integran los datos de la IoT con la nube, móvil, análisis y ERP.

El Barómetro llega al corazón de cómo las organizaciones están realmente utilizando Internet de las Cosas en la actualidad. Su lectura es imprescindible para cualquier persona involucrada en las decisiones de la IoT de su empresa, y le aporta la información que necesita para comparar su progreso y construir su modelo de negocio.

11000 empresas entrevistadas sobre el uso de Internet of Things

Cada vez más inversión en IoT

Según el barómetro, las empresas gastan en la actualidad el 24% de su presupuesto de IT en lInternet de las Cosas. Muchas empresas ya asignan tanto presupuesto para la IoT como lo hacen con otros temas de alto perfil tecnológico, como la telefonía móvil, la nube y análisis. Y más de cuatro de cada diez empresas gastan por encima del 20% de su presupuesto de TI en la IoT.

Existe una clara relación entre la cantidad del presupuesto total de TI asignados a la IoT y los resultados producidos.

En  un extremo están las empresas que destinan más del 40% de sus presupuestos de TI a la IoT. El 79% de éstos dice que han visto el retorno “significativo” de la inversión. Por otro lado, aquellos que destinan menos del 10% de sus presupuestos de TI a la IoT todavía pueden ver buenos resultados, pero sólo el 45% de ellos dicen que los resultados son “significativos”.

Para leer el estudio completo, incluyendo conocimientos especializados exclusivos de los analistas de la IoT Machina Investigación y entrevistas con líderes de la IO Philips Lighting, haga clic a continuación.
[youtube]https://youtu.be/2f2GVoL9fxk[/youtube]