Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

Cuadrante Mágico de Capacidades de servicios de conectividad IoT gestionados

Según el último informe de Gartner, los proveedores de servicios de conectividad IoT gestionados simplifican la gestión de la conectividad al proporcionar conexiones, herramientas y algunos servicios de valor agregado. La consultora internacional ofrece a los  CIO que crean negocios habilitados para IoT este documento para evaluar a los proveedores de conectividad multirregional y que los servicios de valor agregado respalden los resultados.

En dicho informe se incluyeron 18 factores clave en total en el Cuadrante Mágico que evalúa a las organizaciones en términos de su «capacidad de ejecución» y «integridad de la visión».

El informe de capacidades críticas entra en más detalles aún sobre casos de uso específicos. Según Gartner, «el informe analiza ocho capacidades críticas para 18 proveedores en todo el mundo que se asignan a seis casos de uso principales para empresas habilitadas para IoT».

El informe explica que  «construir un negocio habilitado para IoT es complejo debido a la variedad de componentes necesarios, que abarcan desde hardware de última generación hasta diferentes tecnologías de conectividad, plataformas de administración y análisis». Según Gartner esta situación plantea muchas preocupaciones para las organizaciones en torno a la seguridad, la prestación de servicios, el alcance global y el apoyo local para encontrar el proveedor adecuado que les ayude a simplificar la gestión del ecosistema de forma segura y con garantías de prestación de servicios.

Capacidades Críticas para el éxito de servicios IoT

Gartner identificó los siguientes factores que son críticos para el éxito. Esto es lo que a su juicio deben tener en cuenta los clientes al elegir un proveedor para sus servicios de conectividad administrada de IoT.

  • Portal de gestión de conectividad
  • Servicio de gestion y soporte
  • Gestión de SIM y suscripción
  • Gestión de dispositivos
  • Gestión de aplicaciones
  • Gestion de seguridad
  • Gestión de aprovisionamiento y logística, y
  • Integración de servicios de abastecimiento múltiple.

Gartner también dice: “El acceso a los servicios de conectividad administrada es invaluable al implementar soluciones basadas en capitalización de Internet de las Cosas a escala. Al seleccionar un proveedor, los líderes de Infraestructura y Operaciones de TI deben mirar más allá de la cobertura de la red a la calidad y capacidad de los portales de proveedores, la seguridad y los servicios de soporte de implementación más amplios “.

Cuadrante Mágico de Gartner para servicios de conectividad IoT gestionados

Este Magic Quadrant de servicios de conectividad de IoT administrado se centra principalmente en la conectividad y una serie de servicios relacionados de valor agregado, como consultoría, ingeniería de dispositivos de conectividad de IoT, desarrollo e integración de aplicaciones de conectividad de IoT, agregación de middleware relacionado, alojamiento de aplicaciones y administración de sistemas relacionados.

Gartner describe a las compañías en el cuadrante de «Líderes» como aquellos proveedores del mismo que se desempeñan bien hoy y mantienen una organización estable con una visión clara de la dirección del mercado.

Por ejemplo, ofrecen carteras integrales de servicios de red, en amplias geografías y con buena calidad de servicio. También destaca aquellas que abordan las necesidades de redes globales de una amplia gama de empresas en términos de tamaño, distribución geográfica e industria vertical. Gartner cree que los líderes dan forma al mercado «extendiendo su cobertura, desarrollando nuevas capacidades líderes en su clase y nuevos modelos comerciales, y desplegándolos a escala «.

Vodafone, Líder en las capacidades críticas de servicios de conectividad IoT

Gartner cuadrante magico IoT

El informe de Gartner sitúa a Vodafone como líder dentro del Cuadrante Mágico frente a 18 competidores

Los seis casos de uso cubiertos especialmente por Vodafone en el informe de capacidades críticas son:

  1. Acceso seguro a la información
  2. Subcontratar conectividad IoT
  3. Gestión de la conectividad compleja y diversa de IoT
  4. Productos y servicios de consumo conectados gestionados
  5. Productos y servicios comerciales conectados administrados, y
  6. Gestión de productos y servicios industriales conectados

Esa posición en el cuadrante como «líderes» reconoce la amplia gama de servicios de valor agregado a sus clientes más allá de la conectividad pura:

  • Crecimiento continuo. Ahora cuenta con 94 millones de conexiones IoT administradas en todo el mundo.
  • Cobertura verdaderamente global. Esto ahora incluye asociaciones con China Mobile y America Movil, lo que permite proporcionar a los clientes conectividad IoT en algunos de los mercados reguladores más complejos, y
  • Enfoque creativo e innovador para crear soluciones de IoT para clientes. Esto incluye la asociación ARM, que elimina el costo y la complejidad para los fabricantes de equipos originales que desarrollan productos conectados y soluciones que brindan resultados comerciales de alto valor, como el seguimiento de vehículos robados y la vida asistida.

Además, según la evaluación, Gartner considera que Vodafone es adecuado para soluciones de conectividad IoT para multinacionales que requieren grandes flotas de dispositivos conectados en América del Norte, Europa, Asia / Pacífico y MEA, y para flotas más pequeñas en América Latina.

Fortalezas [1]

  • Vodafone continúa administrando la mayoría de las conexiones de IoT y es elegido constantemente por los clientes, lo que se refleja en su respetable tasa de crecimiento año tras año.
  • Vodafone ha exhibido un enfoque creativo e innovador para construir soluciones y propuestas de IoT.
  • Los comentarios de los clientes sobre la prestación de servicios de red privada LTE y servicios de informática de vanguardia para IoT han sido buenos.

Fuente: Vodafone achieves highest scores for all six use cases in Gartner Critical Capabilities for Managed IoT Connectivity Services, Worldwide

 

 

[1] Informe completo de Gartner: Magic Quadrant form Managed IoT Connectivuty Services, Worldwide.

Nota:Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.