Las StartUp muestran patrones de crecimiento que son difíciles de analizar. El Data Driven puede desarrollar una nueva metodología y una herramienta para analizar e investigar el crecimiento de las nuevas empresas de alto crecimiento basadas en tecnología en las que se transforman se consideran los impulsores clave del desarrollo económico, la innovación y la creación de empleo a nivel nacional y mundial.
Investigadores de Skoltech utilizaron Big Data de Google Trends resultante de las interacciones humanas con Internet para desarrollar una nueva metodología, una herramienta y una fuente de datos, para analizar e investigar el crecimiento de las nuevas empresas. Un artículo que informa sobre estos importantes hallazgos se publicó en la revista de gestión tecnológica Technological Forecasting and Social Change.
Las empresas emergentes y las empresas de alto crecimiento basadas en tecnología en las que se transforman se consideran los impulsores clave del desarrollo económico, la innovación y la creación de empleo a nivel nacional y mundial. Sin embargo, a pesar de su importancia crucial para la economía y el gran interés de los investigadores y los responsables políticos, las startups muestran patrones de crecimiento que son difíciles de analizar. Estas frágiles empresas privadas en etapa inicial, que pueden escalar rápidamente, no tienen tiempo, interés ni obligación de compartir muchos datos sobre lo que lograron, cuándo o cómo. Así, para los observadores externos, las startups parecen “cajas negras” cuyo progreso difícilmente se puede evaluar debido a la falta de información objetiva.
Tendencias de Google y datos de valoración de Kabbage (a) y Lending Club (b) (Malyy et al., 2021)
Experiencia con StartUps
Maksim Malyy, un estudiante de doctorado del Centro Skoltech para el Emprendimiento e Innovación (CEI), ha estado intrigado por este problema desde que trabajó en una aceleradora de startups en San Petersburgo antes de unirse a Skoltech. Al analizar los aspectos teóricos y prácticos del problema durante los últimos tres años, Maksim, su supervisor, el profesor Zeljko Tekic, y la profesora asistente de Skoltech, Tatiana Podladchikova, obtuvieron información valiosa sobre cómo lidiar con el problema de la escasez de datos al estudiar las nuevas empresas. Algunos de sus hallazgos se publicaron en el artículo.
Maksim explica por qué esta investigación es tan importante: demostramos que la información de tráfico de búsqueda web, en particular los datos de Tendencias de Google, puede servir como una fuente valiosa de datos de alta calidad para analizar el avance de las nuevas empresas orientadas al crecimiento basadas en la tecnología, las nuevas empresas en las que evolucionan. Analizaron un conjunto amplio y seleccionado de forma transparente de empresas con sede en EE. UU. y demostraron la existencia de una fuerte correlación entre las curvas basadas en búsquedas en Google por nombre de empresa y las que representan las valoraciones obtenidas a través de una serie de rondas de inversión.
Consulta de búsqueda GT y datos de valoración para Fab (a) y Urban Airship (b) (Malyy et al., 2021)
Según los autores, esta correlación permite utilizar los datos de Google Trends como una medida indirecta del crecimiento en lugar de medidas no públicas y raramente disponibles, como el crecimiento de las ventas, los empleados y la participación de mercado.
Los datos de Google Trends, que son públicos, fáciles de recopilar y están disponibles para casi cualquier empresa desde sus inicios, pueden ayudar a construir rutas de crecimiento más precisas e incluso en tiempo real para las nuevas empresas basadas en datos.
Con estas curvas de evolución, uno podría revisar algunas respuestas antiguas, hacer nuevas preguntas y desarrollar conceptos, teorías y predicciones más sólidos.
Maksim cree que este estudio tiene fuertes implicaciones para la investigación de nuevas empresas: nuestros hallazgos sugieren que para las nuevas empresas, especialmente unicornios prósperos o plataformas digitales B2C, el enfoque propuesto puede convertirse en un equivalente de un escaneo de rayos X, ofreciendo un método económico, fácil y Una forma no invasiva de comprender el funcionamiento de una nueva empresa basada en la tecnología.
A modo de comentario, el profesor Tekic y el profesor Podladchikova citan un informe de uno de los revisores: “Creo que este artículo resistirá la prueba del tiempo y será útil durante muchos años. Realmente es un estudio fascinante «.
Fuente: Skoltech.