Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

Herramientas de trabajo colaborativo en movilidad

Una de las claves del teletrabajo, o mejor dicho, el trabajo en movilidad, consiste en disponer de herramientas que faciliten el trabajo colaborativo. Aplicaciones que permitan mantener la coordinación y el flujo de trabajo entre equipos que no solo son importantes para las grandes empresas, sino que son imprescindibles para las pequeñas organizaciones y profesionales independientes que trabajan con colaboradores externos puntuales o habituales.

Smart Working más allá del teletrabajo

Aunque con la reciente situación vivida en todo el mundo el teletrabajo se ha implantado de forma masiva, el concepto de trabajo fuera de una oficina es más complejo y los expertos lo denominan ya Smart Working, es decir, trabajo inteligente deslocalizado en el que cada profesional pueda trabajar en el lugar en el que sea más productivo.

Son muchas las tareas en las que el trabajo se realiza en el exterior o en las dependencias de un cliente o proveedor, y por eso, a la necesidad de establecer un espacio virtual para tu negocio (Digital WorkSpace) se añade la importancia de cómo organizar el trabajo en equipo o colaborativo con terceros.

Soluciones de trabajo colaborativo escalables

La flexibilidad en este tipo de herramientas de trabajo colaborativo en la nube es esencial. Las necesidades de hoy pueden crecer, y seguramente lo harán, conforme el trabajo en movilidad se afiance y los resultados queden patentes. Además, como hemos visto, la realidad puede cambiar de la noche a la mañana y es necesario tenerlo todo previsto para acelerar la transformación digital en horas.

Existen muchas soluciones estándar para facilitar el trabajo en equipo cuando está deslocalizado. Desde los ya masivos servicios de videollamada como Zoom, Skype, Teams o Meeting a las que no paran de sumarse nuevas opciones, a servicios puramente cloud como los de Microsoft Office 365 o Google GSuite. Todas estas soluciones las puedes encontrar y gestionar fácilmente, cualquiera que sea el tamaño de tu negocio, desde la web puestodetrabajodigital.com

One Net Colabora, todas las herramientas en una

Sea cual sea el dispositivo que utilice un miembro del equipo, esté donde esté, y sea cual sea la información que necesite compartir, existe una solución propia de Vodafone que lo permite.

One Net es la familia de herramientas de comunicación que combina la voz fija y móvil en cualquier dispositivo, a través de una única plataforma con funcionalidades de centralita en la nube, alojadas en los nodos de su red.

Dentro de la familia de productos de One Net, encontramos la oferta de One Net Colabora. Esta suite de productos de colaboración incluye un nuevo cliente de colaboración basado en el producto de Cisco UC-One.

One Net Colabora de Vodafone es solución basada en un aplicativo o software integrado el servicio de One Net. Esta aplicación tiene asociada una numeración geográfica y nomadica, que convierte a la aplicación One Net Colabora en una extensión más dentro de la VPN de voz permitiendo el uso de todas las funcionalidades de Centralita en la nube de la solución One Net.

La aplicación de One Net Colabora ofrece al usuario la posibilidad de:

  • Realizar llamadas de voz y video a otros usuarios de la aplicación.
  • Enviar mensajes instantáneos. Los mensajes instantáneos podrán ser a uno o a un grupo, y la aplicación guarda un historial de mensajes y opciones de búsqueda.
  • Compartir archivos con los contactos que desee.
  • Realizar y recibir llamadas en la propia aplicación desde y hacia la red pública de voz.
  • Disfrutar de las funcionalidades de centralita y de valor añadido de One Net
  • Cada usuario dispondrá de una sala virtual de reuniones, denominada mi sala, donde podrá reunirse con otros participantes y realizar llamadas de voz y video, enviar mensajes instantáneos y compartir el escritorio.

One Net Colabora ofrece como ventajas:

  • Integración con aplicaciones empresariales, como Salesforce, Google y Office 365, Incluyendo funcionalidades de inteligencia artificial, que mejora la productividad mostrando automáticamente el contenido en común entre dos personas mientras interactúan. Ofreciendo la capacidad de tener comunicaciones más optimizadas. procesos y ahorros de tiempo significativos. Esto producirá una mejora en la productividad de los empleados, su trabajo de colaboración y resolución de problemas.
  • Movilidad: El dispositivo móvil se ha convertido en la pieza central de efectividad comercial. Los estudios demuestran el teléfono se ha convertido en un dispositivo esencial para el trabajo, y se estima que el 60% del tiempo se está fuera del puesto de trabajo.

En definitiva, la aplicación One Net Colabora facilita en una sola herramienta las principales necesidades del trabajo colaborativo para empresas de cualquier tamaño con mensajería instantánea y presencia de contactos, colaboración entre empleados, Intercambio de archivos y de escritorio, voz y video de alta definición y, sobre todo, movilidad: Desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Además, al tratarse de una solución Cloud, dispondrá siempre de la versión más reciente, se adaptará al crecimiento de la empresa y no requerirá inversiones en hardware,