Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

La Digitalización del Restaurante

Aproximadamente cuatro de cada cinco operadores de restaurantes coinciden en que la tecnología puede ayudar a que los restaurantes sean más productivos, aumentar las ventas y proporcionar una ventaja competitiva. Las soluciones digitales juegan un papel en la creación de un entorno de restaurante innovador y el cierre de esta división será una prioridad para el sector en el futuro.

Una extensa encuesta de la National Restaurant Association (NRA) en más de 500 operadores de restaurantes, patrocinada por American Express, encontró diversas tasas de adopción entre los segmentos de la industria de restaurantes y las categorías de propiedad. Por ejemplo, los restaurantes de servicio limitado tienen una tasa de adopción significativamente más alta de tecnologías orientadas al cliente que facilitan la velocidad del servicio o facilitan el acceso a las opciones fuera del establecimiento, tales como:

  • Pedidos en línea
  • Aplicaciones para teléfonos inteligentes
  • Pago móvil

Hallazgos clave del informe sobre tecnologías en los restaurantes

  • 81% de los restaurantes usan un POS o un sistema de registro electrónico.
  • El 68% de los restaurantes ofrece Wi-Fi para los clientes.
  • 37% de los restaurantes ofrecen pedidos en línea.
  • El 32% de los restaurantes aceptan pagos móviles.
  • 53% de los operadores de restaurantes dicen que implementarían tecnología predictiva de pedidos si estuvieran disponibles para ellos hoy.
  • 37% de los operadores de restaurantes creen que el pedido de los clientes es el área más importante del desarrollo tecnológico en los próximos cinco años.
  • El 32% de los operadores de restaurantes considera que sus operaciones están retrasadas en lo que respecta al uso de la tecnología.
  • Sólo un 12% de los operadores consideran que sus operaciones son de vanguardia.

El estudio concluye que la principal barrera de los operadores para implementar más tecnología siguen siendo los costos.

Las soluciones rentables y los argumentos sólidos para el ROI van a marcar la diferencia, ya que el interés del operador en explorar la tecnología está claramente presente.

Creando la siguiente generación de restaurantes

Según un análisis de Deloitte, para que los restaurantes evolucionen, es fundamental comprender al cliente de próxima generación Un cliente conocedor de la tecnología, que está conectado y espera un servicio de alto nivel en cada esquina y que ya está aquí. Para un restaurante, invertir en mejoras digitales, ayudará a crear ese restaurante del futuro que atraiga a esta mentalidad hiperconectada.

Ahora, los restaurantes tienen que saber qué van a aportar para atraer a este cliente experto en tecnología en constante evolución.

Los resultados de su encuesta reciente, a clientes y ejecutivos de restaurantes, dieron a conocer algunas mejoras fundamental para impulsar la fidelidad del cliente y una experiencia diferenciadora.

Tendencias tecnológicas que se han visto en restaurantes en 2017

Los datos del tercer Informe Anual de Industria de Tecnología de Toast , la más extensa hasta la fecha, recopila las opiniones de tecnología de restaurantes entre más de 1.000 comensales en EE.UU.
Los clientes están más inclinados a hacer pedidos a través de la web de un restaurante y la mayoría prefieren pagar con tarjeta de débito o crédito. Valoran el software de reserva y el wifi para clientes, todo lo que equivale a una experiencia apropiada.

  • El 95% de los restauradores coinciden en que la tecnología mejora la eficiencia comercial.
  • 81% de los comensales utilizaron el sitio web de un restaurante para realizar un pedido en línea.

Algunos de los principales avances tecnológicos que buscan en los restaurantes del futuro

Botón de llamada
Los clientes lamentan la pérdida de tiempo; ordenar un pedido, hacer una consulta o pedir la cuenta con continuos períodos de espera resulta muy incómodo. Demandan una manera sutil de captar la atención del servicio sin gestualizar exageradamente o simplemente esperar. Un simple botón de llamada al servicio con una luz o señal podría alertar sin interrumpir ni incomodar la experiencia en el restaurante.

Tecnología de comentarios
Escribir y consultar comentarios en Yelp o TripAdvisor se ha convertido en una rutina diaria, como tomar café. Según el informe, el 68 por ciento de los asistentes al restaurante aprueban en el uso de tabletas por parte de los restaurantes, para que sus clientes puedan escribir o responder fácilmente una encuesta de satisfacción, posterior a la comida. Y creen, además, que esto mejoraría su experiencia en el restaurante.

Mejor tecnología de división de pago
El informe encontró que la mayoría de los comensales (el 90 por ciento en los restaurantes más caros) pagan con tarjeta de crédito o débito.
Una experiencia de pago más personalizada es muy apreciada. Los restaurantes que no permiten la división de pago en las facturas no son los más ideales para los clientes conocedores de la tecnología. Liquidar pagos entre amigos, es más conveniente que dividir la factura directamente en la mesa sin problemas.

Otras tecnologías como mesas táctiles, reducir los tiempos de pedidos, WiFi gratuito o acceso a estaciones de carga, ya se consideran necesarios.

Big Data en las recetas

Ferrán Adriá: en una entrevista para Tech Food Magazine, comparte su punto de vista sobre el impacto de las tecnologías digitales en la industria alimentaria. Adriá está convencido de que tecnologías punteras como la Inteligencia Artificial o el Big Data van a tener utilidades importantes tanto en la cocina profesional como en casa: “Creo mucho en la Inteligencia Artificial y el Big Data, e investigamos cómo ayudarán a la cocina profesional y doméstica.”

Fuente: TechFood Magazine