Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

La Digitalización hará volver a estudiar a los Directivos

Cuando lo que se consideraba futuro llega sin remisión, las organizaciones necesitan adaptarse con la mayor velocidad posible para no quedar obsoletas y fuera de juego. El tiempo de hablar sobre la Transformación Digital como tendencia ha quedado atrás y hoy las empresas de todos los tamaños han de asumir que es una realidad. Se trata de un cambio tan profundo en algunas estructuras, que exigirá a muchos directivos que dominan perfectamente su sector y fueron formados adecuadamente en sus disciplinas, volver a las aulas.

Del cliente digital a la metamorfosis del modelo de negocios

Competir en el mercado actual desde la perspectiva de un Business Plan tradicional o concebir un organigrama productivo sin tener en cuenta que todo el proceso está evolucionando será poner en peligro cualquier negocio por mucha experiencia, cuota de mercado y expertise que tenga. Ya sea en horizontal o vertical, todos los stakeholders y procesos están transformándose. Clientes en cualquier momento y lugar que exigen personalización que obligan a producción bajo demanda en series cortas, que se decide en tiempo real a partir del Big Data recibido en puntos de venta conectados a Internet de las Cosas. La llegada de la Inteligencia Artificial y la robótica a todos los sectores y funciones, conviviendo con la fuerza laboral también en las profesiones denominadas de “cuello blanco”, o aquellas más creativas. Retail inteligente y sensorial con técnicas de VR, conviviendo con comercio electrónico y con retos de distribución y entrega en horas, cuando no fabricados directamente en su domicilio por el cliente mediante impresión 3D.

Desde el transportista al Director de Recursos Humanos, los roles de cada uno deberán adaptarse a la convivencia con la tecnología y la Industria 4.0

¿Cómo prepararse para esta Transformación Digital hoy?

Algunos líderes tecnológicos ya cuentan con suficiente experiencia basada en casos reales como para guiar al resto de profesionales en la meta de transformar sus empresas. Es el caso de IDC, firma de analistas líder en el sector TIC que ahora se alía con Vodafone en una iniciativa única de formación para Directivos. Con Vodafone Business University, más de 600 Directivos ejecutivos de grandes empresas tendrán acceso a diferentes sesiones temáticas formativas con las que adentrarse en Internet of Things (IoT), Cloud Computing, Digitalización de puestos de trabajo, Consumer Experience o cuestiones de seguridad. Temas que ya están suponiendo factores diferenciales y ventajas competitivas que se reflejan en el ROI de las inversiones TIC, según demuestran los estudios.

“En estas jornadas los profesionales obtendrán formación continua e información relevante de mercado, adquirirán conocimiento sobre nuevos modelos de negocio y evolución tecnológica adaptada a su sector, todo ello bajo un formato abierto y con dinámicas de grupo, contando además con recursos tecnológicos y materiales de trabajo innovadores.”

Vodafone e IDC, que será la encargada de moderar y dirigir cada sesión, tiene previsto llevarlas a cabo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla.

©IDC / Vodafone Business University
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *