Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

Las conexiones M2M crecen un 20% y llegarán a 12 mil millones

Para 2020 los expertos de Cisco calculan que las conexiones machine to machine (M2M) alcanzarán una cifra global de 12.200 millones y representarán el 46% de todo el tráfico de datos. Por su parte, la CNMC informó a finales del pasado año que en España contábamos ya con 4,33 millones de líneas M2M, un 21,4% más que el año anterior.

“Esta cifra marca un nuevo récord histórico, con crecimientos todos los meses durante 2016 y lo que llevamos de 2017”, comenta Frédéric Salles, CEO de Matooma, empresa francesa dedicada a la gestión y comunicación de dispositivos conectados. “Esto nos da una idea de la importancia que está adquiriendo este tipo de conectividad en el ámbito empresarial, en donde cada vez tiene una mayor presencia”, agrega.

Las empresas planean invertir aún más en Internet de las Cosas

Otra encuesta de la consultora IDC vaticina que el 38% de las organizaciones españolas llevarán a cabo planes para implementar este tipo de conexión en sus modelos de negocio, uno de los principales retos de la Transformación Digital y la Industria 4.0. Fundamentalmente, porque las empresas que ya lo están haciendo han comprobado que mejora la productividad y reducir los costes, ayudando al crecimiento del negocio.

Desde contadores de luz, agua o gas a alarmas, mantenimiento de flotas, gestión de equipos de vending… las posibilidades de los equipos industriales conectados entre sí son infinitas. Sólo en 2015 ya hubo 82 millones de conexiones en España, el 44% de los dispositivos.

Empresas unidas para impulsar Internet de las Cosas

IoT representa una oportunidad única para todos los sectores que sólo podrán afrontar con la colaboración estrecha de socios tecnológicos totalmente implicados en los objetivos de cada empresa, abandonando el papel de meros proveedores para convertirse en partners estratégicos. Con esta visión, la empresa francesa Matooma se ha aliado con Vodafone para ofrecer soluciones completas en Internet de las Cosas y conectividad M2M. Especialmente en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.

Los puntos fuertes de esta alianza son la acreditada experiencia en soluciones reales con la que cuenta Matooma sumados a la red global del operador, que gestiona millones de tarjetas SIM en todo el mundo desde una sola cuenta de cliente.

Además, Matooma se convierte en el primer distribuidor de IoT de Vodafone en el mercado francés y podrá distribuir a partir del segundo semestre de 2017 los productos IoT de Vodafone para completar su cartera de soluciones en todo el mundo.
Fuente: Matooma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *