Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

Realidad Virtual y Coches Autónomos en el Retail

La transformación digital del Retail y los puntos de venta abarca muchas más posibilidades más allá de la compra on line y tienden a combinar las dos experiencias. Grandes especialistas del sector están explorando cómo aplicar las últimas tecnologías en mejorar las posibilidades de compra de sus clientes. Una patente registrada por Walmart revela su intención de introducir Realidad Virtual en sus establecimientos. El sistema incluye además el uso de robots para procesar y entregar los pedidos.

Dos patentes para un nuevo sistema de compra

Concretamente, Walmart ha presentado dos ideas en el registro de patentes de los Estados Unidos, que desarrollan sus conceptos para una sala de exposiciones virtual  y un sistema de cumplimiento.

Según informa Retail Drive citando a Dan O’Shea, juntas podrían traducirse en un cliente que use equipo de realidad virtual para explorar productos, seleccionar opciones y comprar artículos, mientras que los robots realizarían el trabajo de cumplimiento para preparar a los productos elegidos para el envío.

El sistema funcionaría así: El usuario elegiría los productos utilizando gafas y guantes con sensores de VR para visitar una tienda virtual representada en 3D, tomándolo con sus manos desde las estanterías y los robots del almacén de distribución los depositarían en la cesta de envío. Un sistema lúdico y atractivo pero que algunos consideran poco práctico, ya que se tardaría más que realizando la compra directamente en la tienda on line de forma tradicional.

Queda por comprobar si el usuario que disfruta acudiendo al centro comercial le convence más esta experiencia.

Entrega a domicilio con Waymo

Los avances en automatización del Retail de Walmart también caminan en la dirección de su servicio delivery y para ello realizan una prueba piloto asociados a Waymo, de Google.

Según informa Associated Press, Waymo y Walmart anuncióaron que el programa se probará en Phoenix y ayudará a que las compras sean más cómodas. La idea es que los clientes de Walmart puedan solicitar los vehículos autónomos para ir a recoger las compras que realizaron on line.