Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

Tendencias tecnológicas para 2018 en Restauración

Tecnologías disruptivas como la Realidad Virtual o Aumentada, o dispositivos digitales capaces de convertir la visita a un restaurante en una nueva experiencia, comienzan a verse como propuestas más allá de la digitalización de los modelos de negocio. Hemos investigado y recopilado algunas de las tendencias tecnológicas para 2018 más innovadoras.

Experiencia gastrónomica de realidad virtual de Kokiri Lab
Combina la realidad virtual con la comida. Los usuarios reciben un casco de realidad virtual, un transductor de conducción que imita sonidos de masticación, un difusor aromático para los olores de los alimentos, alimentos impresos en 3D… Juntos, puedes simular cualquier experiencia gastronómica. Ver aquí.

Comedor de Realidad Aumentada
Katsunori Okajima, Profesor de Medio Ambiente y Ciencias de la Información en la Universidad Nacional de Yokohama en Japón, experimentó con un sistema AR donde al mover su mano sobre el plato de sushi, el pescado podría cambiar de atún a salmón como “por arte de magia”. Esta ilusión se mantiene bien incluso cuando el comensal prueba la comida. Lo que esto significa es que puedes pedir un plato virtual (algo mucho más indulgente y calórico) que lo que en realidad estás comiendo, o simplemente ampliar el tamaño de la ración.

Cucharas musicales
A muchos nos gusta comer mientras escuchamos música. ¿Y si la música proviene de los utensilios? En 2013, Bompas & Parr lanzó una cuchara de frijoles horneados de edición limitada junto con Heinz con un reproductor de MP3 escondido dentro de las cucharas. La idea es proporcionar una combinación única de sabor y música: Las ondas de sonido solo viajan cuando te pones la cuchara en la boca. Parece extravagante, pero Spence está seguro de que artefactos digitales como este, llegarán antes de lo que pensamos.

Tenedores vibrantes
Según los creadores de HAPIfork, de Hapi, este gadget te avisa cuando estás comiendo demasiado rápido. Además, la horquilla electrónica puede ayudarlo a rastrear y administrar sus hábitos alimenticios. Al medir la duración de su comida, la cantidad de “porciones de tenedor” por minuto y los intervalos entre cada porción, el dispositivo viene con un programa de entrenamiento (donde puede cargar toda su información mediante USB o Bluetooth). Para el astrofísico, los creadores de HAPIfork realmente están trabajando en algo grande. Fuente: Forbes

Personal con tecnología portátil
Cada vez van a será más habitual que los restaurantes utilicen tecnología portátil para facilitar un mejor servicio al cliente.

Recientemente, Danny Meyer, el fundador de Shake Shack, anunció una asociación con Apple Watch para integrar la tecnología en el servicio de recepción en un restaurante de Nueva York.

Los gerentes y sommeliers recibirán alertas e información constantemente a través del reloj, con información sobre invitados VIP, cambios de menú y quejas.
En el futuro, Oracle sugiere que también podríamos ver esta tecnología infiltrándose en las cocinas, con Internet of Things permitiendo al personal “hablar” con los electrodomésticos mientras trabajan.

Servicio de robot
Las máquinas de autoservicio han superado a los humanos en muchas cadenas de restaurantes, pero ahora podría extenderse a la preparación y creación de alimentos en sí.

El año pasado, Momentum Machines, una startup tecnológica detrás de una máquina completamente autónoma de hamburguesas, solicitó un permiso, lo que indica que es para abrir un restaurante solo con robots.

Fuente: Econsultacy

El cambio en el sector Restauración es real

Casi todas las marcas están abrazando la digitalización y los restaurantes ya están empezando a experimentar con toda esta tecnología.

Vita Mojo y DNAfit son otros ejemplos de la innovación de la industria de la restauración. Vita Mojo, una cadena de restaurantes con sede en Londres que se especializa en proporcionar comidas altamente personalizadas, y DNAfit, una compañía que ofrece un análisis completo de la composición genética del cliente y crea una comida perfectamente calibrada para las necesidades de cada cuerpo.

Sublimotion, de Paco Roncero ya ofrece la realidad virtual para transportar a los invitados a un viñedo toscano mientras comen.

La Enoteca de Barcelona en Hotel Arts y el Chef Paco Pérez ya están utilizando impresoras 3D para alimentos.

Una startup de Suecia respaldada por Spotify, Soundtrack Your Brand, trabaja con restaurantes para elaborar listas de reproducción que se adapten a su ambiente y contribuyan a la atmósfera que intentan crear..

Los cofundadores de la compañía, Ola Sars y Joel Broms Brosjö, realizaron una investigación junto con la Federación de Comercio de Suecia sobre cómo la música puede afectar las ventas. Descubrieron que tocar una mezcla de música cuidadosamente seleccionada que refleja la marca de una compañía aumentó las ventas más del 9 por ciento en comparación con la reproducción de canciones populares aleatorias.