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Cloud, la clave en la digitalización empresarial

Los requisitos actuales para un Data Center deben superar con creces los estándares habituales para un Hosting tradicional y necesitan estar orientados a garantizar el desarrollo de Internet Of Things, el Big Data y los servicios de Cloud Híbrida. Todo ello, en un entorno altamente securizado. Así lo entiende Vodafone con la puesta en marcha de su nuevo Data Center en Madrid.

Con una infraestructura de más de 450 M2, el nuevo Data Center ofrece a las empresas una potencia de hasta 1MW, con sus 400 cabinas de almacenamiento capaces de alojar hasta 200 racks, 3.000 servidores físicos y 1.000 switches de comunicaciones, garantizados con 500 firewalls.

La importancia de la red asociada al Data Center

El Data Center orientado a los servicios Cloud & Hosting para empresas es un ítem más dentro de una estrategia global en la que cada factor cuenta a la hora de garantizar rendimientos y seguridad. Así, con el nuevo Data Center de Vodafone se completa una oferta de Managed Hosting, Cloud Privada y Cloud Híbrida adaptable a las distintas arquitecturas en la nube de cada estrategia de transformación digital, de forma integrada en la que ha sido considerada por el estudio independiente realizado por P3 y la revista Connect como la mejor red en voz y datos de España.

Según el citado estudio, Para el análisis de datos, se obtuvieron cerca de 50.000 muestras válidas por operadora. Aproximadamente el 60% de las muestras se obtuvieron en grandes ciudades mientras que el restante 40% se recogieron en ciudades pequeñas y en carreteras de conexión. En el caso de los datos en grandes ciudades, la red de Vodafone muestra un liderazgo sólido, en particular en acceso a webs en vivo y estáticas, así como en descarga de archivos, y ver vídeos de YouTube en alta definición. En ciudades pequeñas y más rurales, la cobertura de las redes de banda ancha es menos densa que en las zonas urbanas. En total, la prueba de conducción cubrió alrededor de un 17% de la población española, lo que ofrece a la comparativa de P3 connect un sólido grado de validez estadística.

Al cargar archivos grandes, la red de Vodafone consiguió un porcentaje de éxito de 97,7%, lo que es un liderazgo claro sobre el 94% a 95% de los resultados de sus inmediatos competidores. De media, la red de Vodafone realizaba descargas de archivos más rápidas que los otros dos contendientes.

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Servicios de Hosting y Cloud Avanzados que ofrece el Data Center de Vodafone con tecnología de nueva generación

• Hosting Gestionado: el nuevo Data Center pone a disposición la propia infraestructura de Centros de Datos Vodafone, con lo que traslada las ventajas de la economía de escala a sus clientes corporativos. Todo ello desde un servicio construido a la medida de cada caso ajustado a las necesidades específicas.
• Cloud Privada: interconectada a través de la red global de Vodafone, la Cloud Privada de Vodafone es un servicio empresarial, globalizado, y altamente fiable que permite el acceso a las aplicaciones desde cualquier lugar del mundo. Una plataforma IT totalmente dedicada, segura, fiable y completamente escalable.
• Cloud híbrida via cloud Connect: Una solución para clientes con arquitecturas multi-cloud que proporciona conexiones privadas a diversas cloud públicas como Azure y Google. Cubre las necesidades de seguridad, anchos de banda y escalabilidad requeridas en cada caso.
• Soluciones SaaS complementarias también están disponibles de forma personalizada a través de Vodafone Digital Market Place.

Estrategia en la nube
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De operadores TIC a Socios Tecnológicos

Según el Observatorio Vodafone de la Empresa,  la mayoría de las compañías recurrirán a proveedores externos para continuar su proceso digital, y serán los operadores de telecomunicaciones los principales socios elegidos para llevar a cabo proyectos de digitalización.

Con esta premisa, el nuevo Data Center Vodafone se integra en un ecosistema propio de innovación para que las empresas se inspiren, experimenten y ejecuten sus planes de digitalización en línea con su negocio. En este sentido, cada espacio del ecosistema tiene una clara misión para ayudar a las empresas y organizaciones en un determinado ámbito.