Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

LTE Broadcast y el fin de las barreras del streaming

El pasado mes de mayo, Vodafone y el Valencia FC llevaron a cabo la primera gran experiencia de demostración de las capacidades de la nueva tecnología LTE Broadcast que permite distribuir señal de vídeo en HD multicanal y en un entorno con más de 51.000 espectadores. Algo impensable hasta ahora. Esta prueba ha sido posible gracias a la infraestructura de red 4G que Vodafone tiene desplegada en el estadio y a los contenidos de vídeo, imagen y texto que el Valencia CF ha producido específicamente. ¿Pero qué es exactamente la tecnología LTE Broadcast?

También conocida como MBSFN, siglas en inglés de Red de Frecuencia Única de Multi-Difusión, la cuarta generación de red móvil llamada Long Term Evolution (LTE) es un modo de transmisión que puede ofrecer servicios de televisión móvil utilizando la cobertura 4G sin necesidad de contratar un espectro de la radiofrecuencia, esto es, un canal comercial emisión. Además, esta retransmisión no sólo es interactiva, sino que utiliza los terminales estándar de cualquier usuario, como smartphones o tabletas.

Primera gran prueba en España de la mano del Valencia CF.

Esta tecnología, probada por primera vez a esta escala por Vodafone en un evento multitudinario como un partido de fútbol de primera división, puede ofrecer muchos más programas de televisión en un solo espectro de frecuencia en comparación con la radiodifusión tradicional terrestre.

Con esta nueva tecnología somos capaces de dar una experiencia más atractiva y completamente interactiva, un modo totalmente diferencial de ofrecer televisión e internet en una única aplicación. En Mestalla la innovadora tecnología LTE Broadcast permitió a los espectadores, a través de una aplicación, disfrutar de contenidos audiovisuales exclusivos en su móvil en 5 canales simultáneos HD – mientras disfrutan del encuentro en el estadio. Esta prueba ha sido posible gracias a la infraestructura de red 4G que Vodafone tiene desplegada en el estadio y a los contenidos de vídeo, imagen y texto que el Valencia CF ha producido específicamente.

Para Luis Vicente, Marketing Officer del VCF: “Es una experiencia increíble para los aficionados. Durante muchos años, todo el mundo estaba pendiente de lo que ocurría en el terreno de juego, y esto siempre será así. Pero hay otros factores que enriquecen la experiencia. Incluso hoy en día, en cualquier estadio hay muy poca conectividad, pero los aficionados quieren saber lo que ocurre en otros campos. Comocer las estadísticas y tener una visión más personalizada, con distintos ángulos de cámara, repeticiones, todo aquello que no está a la vista, lo que ocurre entre bastidores.