Ha sido presentada la primera solución de módem para Internet de las cosas (IoT) diseñada específicamente para la empresa, equipada con conectividad 5G y optimizada para aplicaciones de IoT industrial (IIoT). El sistema 315 5G IoT Modem-RF de Qualcomm es una solución integral de módem a antena diseñada para respaldar el ecosistema de IoT industrial en la construcción de dispositivos LTE y 5G actualizables para verticales de IoT, acelerar la adopción de conectividad 5G para IoT y expandir la oportunidad general para 5G en la industria 4.0.
5G se concibió como un tejido de conectividad amplio y hoy el impulso está comenzando a ejemplificar el impacto y el crecimiento prometidos para aplicaciones emergentes, incluido IoT.
Evolucionar de las fábricas cableadas a las conectadas
Las necesidades del IoT moderno incluyen la transición sin problemas de fábricas cableadas a inalámbricas con soluciones capaces de admitir conectividad LTE y 5G. El módem Qualcomm 315 5G IoT aseguran que se diseñó teniendo en cuenta las aplicaciones industriales y empresariales, construido con un rendimiento de clase gigabit premium, bajo consumo de energía y capacidades de eficiencia térmica para permitir una nueva generación de soluciones IoT rápidas, potentes y de alto rendimiento. En Qualcomm indican que está diseñado para satisfacer las necesidades de los segmentos de la industria que incluyen: comercio minorista, energía, automatización y fabricación, agricultura de precisión, construcción, minería, lugares públicos y más.
Módem industrial de Banda Ancha
Con la expansión global de 5G, es una nueva solución que complementa la cartera existente de módems LTE. Además, debido a su huella reducida y su interfaz de RF altamente integrada, esta solución está diseñada expresamente para proporcionar una solución compatible pin a pin para los módulos heredados LTE actuales. Esto proporciona a los módulos heredados la capacidad de actualizar sus soluciones sin necesidad de realizar cambios en el hardware existente, lo que minimiza los esfuerzos de desarrollo, los costos y proporciona una transición sin problemas de LTE a 5G.

Diagrama de bloques del módem 315 5G IoT (Imagen: Qualcomm)
Huella reducida del chipset
Habilitando módulos hasta un 50% más pequeños que los módulos 5G existentes que implican una huella reducida del chipset con una interfaz de RF altamente integrada Qualcomm 315 está diseñado a propósito para proporcionar una solución compatible pin a pin para los módulos heredados LTE actuales y proporciona una transición perfecta de LTE a 5G. Los módulos heredados pueden actualizar sus soluciones sin necesidad de realizar cambios en el hardware existente, lo que minimiza los esfuerzos y los costos de desarrollo.
Prácticamente cualquier banda, cualquier región
Admite bandas globales de 5G NR sub-6GHz y funciona en modo autónomo (SA) únicamente, con la capacidad de cambiar a LTE según sea necesario, y puede implementarse en redes 5G públicas o privadas, aprovechando el corte de red o de forma aislada.
El módem Qualcomm 315 5G IoT admite bandas globales 5G NR sub-6GHz y funciona en modo autónomo (SA) únicamente, con la capacidad de cambiar a LTE según sea necesario, y se puede implementar en redes 5G públicas o privadas, aprovechando el corte de red. o de forma aislada. Esta solución es óptima para aplicaciones de IoT que se pueden integrar a la perfección con tecnologías Ethernet y cableadas existentes. El nuevo módem viene con soporte y mantenimiento de hardware y software de vida útil prolongada, lo que prolonga los dispositivos de IoT durante toda su vida útil. Esta nueva solución ayudará a acelerar la transformación digital de la industria 5G IIoT, proliferando 5G para IoT.
Se espera que el módem Qualcomm 315 5G IoT esté disponible comercialmente en la segunda mitad de 2021.
Fuente: Qualcomm