Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

Prestaciones 5G en redes actuales de telefonía móvil gracias a tecnologías que optimizan su uso indirecto

A la espera de la implantación de las nuevas redes 5G que mejoren sustancialmente la velocidad y fiabilidad de las comunicaciones móviles, Ericsson Carrier Lean ha desarrollado una solución basada en las actuales redes LTE que mejora hasta un 50% el rendimiento downlink y reduce las pérdidas de conexión hasta un 20% utilizando los dispositivos actuales.

Ericsson Carrier Lean es una actualización de software para las redes móviles que aprovecha los diseños ideados para las redes 5G ultra-lean que minimizan cualquier transmisión que no esté relacionada directamente con la entrega de datos a cada usuario. Reduciendo la interferencia causada por los procesos de referencia de la señal en toda la red LTE se mejora la velocidad y la calidad del servicio.

Ericsson Lean Carrier también incrementa la duración máxima de la QAM 64 y 256 (Cuadratura Amplutude Modulation) codificando esquemas que pueden ser utilizados por la red, mejorando la cobertura.

thenewnow_ericsson_LTE_1

Recordemos que la tecnología LTE es el siguiente paso en la evolución técnica de las redes 2G / 3G. Ofrece la experiencia de usuario superior con una tecnología simplificada para la banda ancha móvil de próxima generación. Actualmente, la red LTE de Ericsson RAN soporta velocidades de descarga de hasta 450 Mbps en redes comerciales. Hoy en día la mayoría de los operadores tienen sistemas 2G y 3G desplegados y reconocen la necesidad de desplegar 4G para mantener su competitividad en banda ancha móvil. Ericsson ofrece una solución mixta avanzada (2G / 3G / LTE) eficaz para que los operadores migren sus redes a LTE.

[youtube]https://youtu.be/vrwn1W_mc6M[/youtube]

Ericsson predice que para el año 2020 habrá 50 mil millones de “dispositivos” conectados, contando con la red Machine To Machine. El diseño eficiente de LTE permite abarcar la amplia gama de soluciones y servicios de control y vigilancia de miles de millones y miles de millones de máquinas, así como gran ancho de banda permitiendo servicios de medios relacionados exigentes. Con LTE, la experiencia del usuario mejorará con más capacidad de aplicaciones tales como la televisión interactiva, video blogging móvil, juegos avanzados y los servicios profesionales exigentes.

thenewnow_ericsson_LTE_2

La ventaja de rendimiento ofrecido por Ericsson LTE proporciona al operador la misma cobertura y capacidad con menos nodos y equipo en comparación. Esto reduce la inversión CAPEX y OPEX del operador. Además, Ericsson ofrece un rendimiento de red superior, proporcionando al abonado una excelente experiencia de usuario.

En paralelo con el acceso de radio LTE, redes packet core están evolucionando a la arquitectura EPC plana. Esta nueva arquitectura está diseñada para optimizar el rendimiento de la red, mejorar la eficiencia de costes y facilitar la adopción de servicios basados ​​en IP para el mercado masivo.

Los productos de red de radio LTE tendrán una serie de características para ayudar a simplificar y reducir el coste de la construcción y gestión de las redes de próxima generación. Esto se conoce como Self Organizing Networks (SON) que incluye características tales como la auto-configuración y auto-optimización que minimiza la intervención necesaria por el personal de operaciones.
LTE será desplegado en paralelo con las redes básicas y de transporte simplificadas, basadas en IP que son más fáciles de construir y mantener.

Gracias a sus desarrollos innovadores, Ericsson está presente hoy en todos los mercados LTE de alto tráfico, incluyendo Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, y se clasificó como líder en el ranking mundial para el tratamiento del tráfico LTE con el doble de tráfico móvil frente a su competidor más cercano. Ericsson es el número uno en cuota de mercado LTE dentro de las 100 principales ciudades del mundo, con más de 220 redes RAN LTE y Evolved Packet Core entregadas en todo el mundo, de las cuales 170 están en activo.

Durante el pasado MWC 2016, se pudo asistir a la demo que Ericsson realizó de esta tecnología en el stand de Vodafone.

[youtube]https://youtu.be/FAmhdld4RYo[/youtube]

 

Fuente: Ericsson.