Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

Semáforos Inteligentes que saben cuándo quieres cruzar

Gracias a un proyecto encargado por la autoridades de la ciudad de Viena, los semáforos inteligentes sustituirán a los que tienen un pulsador para que el peatón detenga el tráfico. Serán capaces de reconocer la intención de las personas antes de cruzar la calle.

En Viena hay unas 200 luces peatonales de pulsador (cruces peatonales señalizados). Permiten a los peatones cruzar la carretera de forma segura, pero solo después de un tiempo de espera, lo que es molesto para muchas personas. Esto a menudo hace que los peatones no esperen la fase verde, sino que caminen en una dirección diferente o crucen la calle cuando las luces están rojas. Para algunas personas, las luces de los botones pulsadores son una invitación a activar la fase verde a medida que pasan, solo por diversión. Algo que molesta a los conductores de automóviles, que deben detenerse en el cruce a pesar de que nadie está cruzando la calle.

Se trata de un proyecto encargado por el Departamento Municipal 33 de la Ciudad de Viena — responsable de la iluminación urbana, semáforos, relojes y WiFi pública— a investigadores en el Instituto de Gráficos y Visión por Ordenador de TU Graz, quienes han desarrollado un nuevo sistema de regulación de tráfico destinado a reemplazar el sistema de pulsador.

El innovador sistema basado en cámara reconoce la intención de los peatones de cruzar la carretera y cambia a verde automáticamente. Además, optimiza el flujo de tráfico.

Lo explica Horst Possegger, del Instituto de Gráficos y Visión por Ordenador, a través de dos ejemplos: «La fase verde se puede extender en el caso de grandes grupos de personas, que requieren más tiempo para cruzar la calle. Y si las personas abandonan el «área de espera antes de que las luces se hayan puesto en verde, esto también se pasa a las luces. Posteriormente, los semáforos no cambian a verde y no hay tiempos de espera innecesarios para el tráfico motorizado».

Semáforos Inteligentes que saben cuándo quieres cruzar
Imagen: Vimeo / Horst Possegger

Semáforos con cámara de seguimiento como base

La característica principal es una cámara montada en cada semáforo peatonal. Mientras que las soluciones industriales estándar solo cubren un campo visual de dos por tres metros, este sistema percibe personas dentro de un campo de ocho por cinco metros. Reconoce a quien quiera cruzar la calle en segundos. «Se necesita un segundo para estimar la intención: después de dos segundos, la estimación se vuelve confiable», explica Possegger. Posteriormente, el sistema señala el deseo de cruzar la carretera en nombre de una o más personas hacia el controlador de luces para peatones. Este último decide cuándo deben cambiar las luces, al igual que un sistema de pulsador tradicional.

«Al utilizar las configuraciones actuales, nuestro sistema señala que desea cruzar de tres a cuatro segundos antes de presionar el botón», dice Possegger.

Horst Possegger sabe que todo esto suena muy simple, pero «fueron necesarios dos años de investigación intensiva debido a la complejidad de los requisitos». El hardware tenía que ser lo suficientemente grande para una computadora local potente, pero al mismo tiempo lo suficientemente pequeño como para caber en la caja de interruptores de los semáforos. Exactitud y eficiencia fue un objetivo principal del software. Además, el semáforo también estaba equipado con un sistema de monitoreo que puede reportar fallas inmediatamente. «Se trata de una doble protección. El sistema se desarrolló de tal manera que puede funcionar las 24 horas del día incluso en un entorno hostil y también puede lidiar con las fluctuaciones de voltaje», explica Possegger.

Usando modelos de movimiento global y datos registrados, el equipo de investigación desarrolló algoritmos de aprendizaje que reconocen la intención de los peatones de cruzar la calle.

Possegger disipa cualquier preocupación sobre la protección de datos. Aunque los datos de la imagen son absolutamente necesarios para detectar peatones, incluidos los niños y las personas con paraguas o buggies, las imágenes solo se analizan localmente y no salen de la cámara. El tráfico peatonal ligero sistema funciona exclusivamente con la información geométrica de la que deriva un posible deseo de cruzar.

Implementación de los semáforos a finales de 2020

La transferencia de conocimiento se está llevando a cabo actualmente de los investigadores a Günther Pichler GmbH. La compañía es responsable de la instalación en el área de la ciudad de Viena y reemplazará las luces de botón con el nuevo sistema de cámara en ubicaciones seleccionadas para fines de 2020 para fines de evaluación.

Fuente: TU Graz

Luces de tierra parpadeantes desarrolladas para garantizar la seguridad del tráfico peatonal

El Instituto de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción de Corea (KICT) anunció el desarrollo de su «sistema de prevención de accidentes de tráfico de peatones de próxima generación». El sistema induce a los vehículos de motor que se acercan a los cruces para reducir su velocidad, lo que reduce los accidentes de tráfico de los peatones.

La seguridad de los peatones en los cruces peatonales es un área que necesita mejoras inmediatas, especialmente dado que el 52.9 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito de peatones en los últimos cinco años se produjeron en los cruces peatonales.

Es difícil para los conductores de vehículos de motor responder rápidamente a la aparición repentina de peatones en las carreteras basándose solo en la identificación visual.

Garantizar la seguridad de los peatones es aún más difícil durante la noche, cuando la visibilidad es baja, y en el caso de los niños y los ancianos, quienes pueden tener limitaciones en su capacidad para juzgar el tráfico que se aproxima. Recientemente, ha habido un aumento en el número de accidentes de tráfico que involucran a peatones que cruzan la calle mientras miran sus teléfonos inteligentes.

De hecho, un nuevo término «phone-rani» (teléfono inteligente + gorani, que se traduce libremente como «ciervo en los faros») se ha acuñado para describir a tales peatones.

Un equipo de investigación dirigido por el Dr. Jong Hoon Kim en el KICT ha desarrollado un sistema para prevenir accidentes de tránsito de peatones que notifica a los conductores de vehículos motorizados de los peatones, y también notifica a los peatones del tráfico que se aproxima.

El sistema utiliza luces de advertencia y señales eléctricas para notificar a los conductores de personas en el cruce de peatones. Las cámaras de imagen térmica utilizadas en el sistema son menos sensibles a los cambios en la intensidad de la iluminación durante el día y la noche que otras cámaras, y son excelentes para identificar personas y objetos. Cuando el sistema reconoce a un peatón que se acerca al paso de peatones, se activan las luces LED de alta intensidad incrustadas en el pavimento a ambos lados del paso de peatones. Estas luces LED mantienen un nivel de brillo de 220 cd / m 2 , que son visibles desde 50 metros de distancia, pero no lo suficientemente brillantes como para interrumpir el campo de visión del conductor. Cuando un vehículo se encuentra a menos de 30 metros del cruce peatonal, una señal electrónica (VMS) parpadea para alertar al conductor una vez más de que un peatón está cruzando.

La prueba de aproximadamente 1,000 vehículos en el sitio de prueba del sistema mostró que el 83.4 por ciento de los vehículos, incluidos aquellos que se detuvieron por completo en el cruce de peatones, se dieron cuenta de los peatones y redujeron su velocidad.

En las carreteras donde el límite de velocidad es de 50 km/h, cuando los vehículos se acercaban al paso de peatones con peatones, la velocidad promedio de los vehículos se redujo a 26.8 km/h, lo que indica que los conductores se estaban desacelerando a casi la mitad del límite de velocidad. En comparación con la velocidad promedio de 32 km/h de los vehículos que se aproximan al mismo cruce de peatones antes de la instalación del sistema, el sistema ayudó a reducir la velocidad promedio del vehículo en casi un 20 por ciento.

El sistema también alerta a los peatones sobre los vehículos que se aproximan utilizando un sistema de alarma de tres vías.

Cuando un vehículo que se desplaza a 10 km/h o más rápido se acerca al paso de peatones, un proyector (logojector) proyecta una imagen de advertencia en el sueloUn sistema de alarma auditiva se apaga y una aplicación de teléfono inteligente advierte al usuario a través de la vibración y la notificación de alarma. Se espera que este sistema de advertencia de tres vías sea especialmente eficaz para las personas mayores, que a menudo miran hacia abajo en el suelo mientras caminan, los niños, que son menos conscientes del tráfico que se aproxima, y los peatones que usan teléfonos inteligentes.

El Dr. Jong Hoon Kim, de KICT, quien está a cargo del proyecto de investigación, dijo: «Esperamos resultados sobresalientes cuando el sistema se instale en cruces sin señales de tráfico y cruces en carreteras rurales, donde la tasa de accidentes peatonales es alta. Tenemos la intención de continuar desarrollando el sistema para que los conductores puedan ser notificados de los próximos cruces a través de sus aplicaciones de navegación, y los vehículos pueden disminuir la velocidad automáticamente cuando se detectan circunstancias peligrosas «.

Fuente: National Research Council of Science & Technology