Suscríbete al newsletter The NewNow

Y te mantendremos al tanto de los últimos artículos y noticias

Los campos marcados con * son obligatorios

Tres patentes para el móvil del futuro

La mayoría de características que veremos en el móvil del futuro, o deberíamos decir dispositivo, pueden adivinarse consultando los archivos de las oficinas de patentes. Algunas son solo ideas que no se llevarán a cabo, pero otras anticipan lo que llegará al mercado en breve espacio de tiempo. Veamos tres de estas innovaciones que han sido presentadas por marcas como Apple, Microsoft o LG.

Hablar a Siri de Apple con susurros

El editor principal de noticias de Gizmodo, Harrison Weber, informó sobre una patente presentada por Apple en 2016 sugiriendo un asistente de voz que podría detectar cuándo susurra y saber al mismo tiempo cuándo susurrar. “Digital Assistant Providing Whispered Speech” —Asistente digital que proporciona un habla susurrada— es el título de la patente.

El texto de la patente dice que “una voz regular o fuerte” puede ser “no deseada bajo ciertas circunstancias donde una respuesta susurrada es más apropiada.”

Por lo tanto, continúa la descripción de la patente, es importante proporcionar un asistente digital que sea capaz de detectar una entrada de voz susurrada y proporcionar una respuesta de voz susurrada. Se refiere, por ejemplo, a esas molestas situaciones en las que Siri, el sistema de IA de Apple que habla, salta en momentos como un concierto, la biblioteca o una reunión. El concepto implicaría detectar una entrada de voz susurrada y proporcionar la respuesta susurrada.

Crédito: United States Patent Application 20170358301

El detalle tecnológico lo describe como un dispositivo electrónico, que comprende uno o más procesadores, memoria y uno o más programas almacenados en la memoria que incluyen instrucciones para, al recibir una entrada de voz de un usuario, determinar si está deshabilitada la provisión de una respuesta de voz susurrada y según la entrada de voz, debe proporcionarse una respuesta de voz susurrada o no.

Ver aquí: United States Patent Application 20170358301

Pantalla de bisagra con rotación 360 de Microsoft

Existe expectativa en conocer si Microsoft tiene ambiciones o no de volver a competir, no con un teléfono con Windows, sino con algo que los observadores ahora rumorean como un “Teléfono Surface”. Eso, probablemente, explica por qué la patente “Hinge with free-stop function” —Bisagra con función de parada libre— presentada este año ha despertado un gran interés entre los observadores de tecnología cuando apareció en el sitio web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Microsoft propone un teléfono inteligente con un diseño especial de bisagra para acomodar una pantalla doble.

En primer lugar, Microsoft presenta un caso de por qué un teléfono de doble pantalla tiene un sentido especial en el mercado actual y, una vez dicho esto, por qué necesitamos un replanteamiento de la bisagra. Las bisagras que se hacen para dispositivos de doble visualización pueden ser problemáticas: bisagras voluminosos que sobresalen cuando los dispositivos móviles se conectan a diferentes posiciones y una incapacidad para acomodar pantallas muy delgadas.

Crédito: PCT/US2017/036256

La idea de bisagra de Microsoft presenta una rotación de 360 grados de las pantallas duales. La bisagra propuesta se traduciría en que los usuarios puedan tomar sus teléfonos y usar dos pantallas para trabajar en cualquier ángulo. Podría funcionar como una gran pantalla. Pero también podría doblarlo para usarlo como una pequeña laptop. Con la función de parada libre, los usuarios podían “detener libremente el dispositivo en cualquier posición mediante la rotación de 360 grados.

Descripción: PCT/US2017/036256

Teléfono plegable de LG

Descubierta por GSMinfo, la patente fue presentada a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y explicaba que “este es un diseño para un teléfono móvil con una pantalla flexible que se puede doblar por la mitad”.

Crédito: Patente LG
Crédito: Patente LG

La patente muestra dos versiones del teléfono potencial. Cuando el teléfono está abierto, obtienes una pantalla completa similar a una tableta, pero cuando la cierras, terminas con una forma de barra de caramelo muy estrecha. Una segunda pantalla en la parte delantera muestra información como la hora y el clima cuando está cerrado, y en la parte posterior hay un módulo de cámara.

Ver la descripción en WIPO